Cada vez
que afrontamos el diseño de un proyecto web queremos dar rienda suelta a
nuestra creatividad y ambicionamos que nuestra pagina se destaque de los demás,
en si esto es lo mas lógico y es lo que más valor agregado le da a nuestro
trabajo, pero resulta que ese derroché de imaginación esta anclado a una serie
de normas menguantes y reduccionistas de
nuestra abstracción.
Tipografía:
Para una
mejor comprensión y apropiada lectura por parte del usuario se recomienda
utilizar una fuente de palito ya sea Arial, Verdana, Comic sans o Trebuchet, son claras y no utilizan serifas – evitar
estas últimas- la Times new roman es un ejemplo de sefira utiliza mucho adorno,
como consecuencia altera la escritura en el ordenador, porque este se basa en
pixeles cuadrados deformando la visibilidad de este e incomodando la ya
sacrificada postura y visión del lector frente al computador.
¡Ahh!, diría
un avezado al leer el The
New York Times versión
web, que utiliza en su logo una fuente de sefira, lo cual seria un argumento contraproducente
para mí escrito, pero en donde radica la usabilidad y prerrogativa que da esta concesión;
en el tamaño de la fuente, al ser un titulo grande se puede visibilizar cómodamente,
pero si prosigues con la lectura de los artículos puedes notar que la letra
cambia a una de palito, donde se utiliza un tamaño menor y se ratifica nuestra inclemente
norma.
¿Entonces? se preguntaría uno… no todo es tan rígido si tu diseño es personal, para darte a conocer, mostrar tu portafolio y tus capacidades, esta regla se hace más flexible permitiéndote ser libre de aplicar tus fuentes preferidas.
Retomando
de nuevo, esta regla se aplica a paginas web de noticias, empresariales,
e-commerce y de servicios. Para una mejor aplicación de la norma les recomiendo
visitar www.typetester.org dónde nos ayudaran a visibilizar nuestra estructura
de escritura aplicando diferentes
tipografías y tamaños.
Por último los
títulos de 14-16 pixel, el cuerpo del escrito de 11-12 pixel y para los párrafos
utilizar máximos de 7 renglones como lo aplican los periódicos evitando una leída
menos parsimoniosa y desgastante, recuerda no todos tenemos la misma capacidad
visual y dedicación por la lectura, lo que redundaría en más tiempo por parte del
usuario en nuestra página.
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